martes, 30 de junio de 2009

Hay de Días a Días

Y... de días a días hay semanas a semanas.

Para variar, sólo un poco... hoy falté nuevamente a la escuela, aunque fue por motivos de trabajo. Al término de este (después les explicó que hicimos) de camino a la casa con el tiempo justo para un segundo compromiso (un ensayo musical; mis días nunca terminan). Pudimos ser de ayuda , por lo menos eso espero...

Veníamos de las Lomas y dimos vuelta en Reforma, en ese justo momento, vimos a un hombre en el pavimento con la cara ensangrentada, se encontraban cuatro personas que habían llamado ya a una ambulancia. Pablo R. (mi pareja) y yo nos detuvimos para ver en que podíamos ayudar.

Como a los tres minutos llegaron las patrullas y mientras llegaba la ambulancia, Pablo R. estuvo ayudando a este hombre que curiosamente se llama igual "Pablo Morales"quién perdió el habla pero se comunicaba sólo con un dedo para decirnos si o no.

Así se obtuvieron algunos datos, como la confirmación de su nombre que estaba escrito en una biblia que portaba, que iba a cruzar la calle en su bicicleta y fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga.

Pablo Morales estaba consciente para cuando la ambulancia llegó, los paramédicos creyeron en nuestro testimonio, pues Pablo R. les pudo decir cual era su estado y lo que había sucedido, curiosamente tanto los paramédicos como los policías fueron atentos y agradecidos a la labor de todos los que ahí estábamos.

En cuanto los paramédicos comenzaron su trabajo nos retiramos. Creemos que este hombre va a estar bien, no sabemos si recupere o no el habla puesto que el golpe fue en la parte frontal de la cabeza provocando una contusión en el lóbulo frontal.

Es una escena ciertamente impactante, y mi cabeza giró en demasiadas cosas, como en el hecho de que varias personas se preocuparan por tratar de salvar la vida de un extraño; pensaba también en el dolor, la desesperación que podía sentir puesto que estaba consciente, e incluso en la angustia probable del conductor, si habrá sentimiento de culpa o no, y lo rápido que pueden suceder las cosas. Además tenía que estar al pendiente de mis hijos que no se enteraran de lo que estaba sucediendo.

La primera vez que veo algo así en mi vida, detesto los periódicos amarillistas, y no son ni la mitad de impactantes. jejejjeje y pensar que hace casi diez años quería ser médico forense (me gusta). Siento que a partir de que nacieron mis hijos, dí muchos giros y para nada soy la misma persona que era antes de ser madre.

En fin... bueno esto es sólo un poco de lo que hoy me sucedió.

No hay comentarios.: