domingo, 19 de julio de 2009

Si apagan la luz, aún lo verán???


Excéntrico y en boca de todos, vivo o muerto

La muerte de Michael Jackson es un tema que sigue en boca de todos, no se duda que continuará por meses haciendo ruido, esto gracias a los rumores que le rodean y sobre todo por la producción millonaria que se espera al venir material inédito, recopilaciones, más el aumento en suposiciones y rumores que le han acompañado desde el comienzo de su carrera.

Es un misterio aún el destino del cuerpo de Jackson, cuestión que se ha dejado en secreto por petición familiar. Se dice que fue enterrado, incluso antes del homenaje que se realizó aparentemente de cuerpo presente, pero el ataúd dorado se mantuvo cerrado en todo memento, lo que no nos permitió corroborar si se encontraban o no ahí sus restos.

Esto rompe con el deseo del artista, quien le expresó a su médico de confianza, el anhelo de que sus restos permanecieran en criogenia como lo hizo el Sr. Walt Disney; para que sus fans pudieran seguir viéndolo como si se encontrara dormido, una más a la lista de sus excentricidades.

La suma de escándalos antes y después

Durante casi 50 años en un escenario, Michael no se salvó de estar en la mira por cuestiones personales que impactaron en gran medida, quizá más de que lo realmente importa, pero esto no fue suficiente para quitarle el título del Rey del POP que sin lugar a dudas es resultado de la excelencia de su trabajo.

Sus millones de fans dan prueba de ello. Pues no dejaron de admirarlo y entregar su corazón aún cuando Jackson enfrentó a la Corte por las 10 demandas en su contra por abuso sexual infantil, cuestión que después del 25 de Junio de 2009, fue desmentida por el ahora joven Jordan Chandler, admitiendo que su padre lo obligó a mentir para conseguir la suma de 22 millones de dólares.

Demandado no sólo por abuso sexual, sino por incumplimiento de contratos, por deudas, decidió dar una gira de despedida empezando con 50 conciertos en Londres, momento para el cual se sumaron otras demandas, entre ellas la coprotagonista del videoclip Triller le demandó alegando por 40 millones de dólares en regalías por su trabajo.

La fortuna del Rey del POP es codiciada desde siempre, pero Jackson tampoco escatimaba en gastos, disfrutaba el ir de compras y sumar a sus colecciones antigüedades y objetos decorativos. En una ocasión mandó a la niñera de sus hijos a Italia con un millón de dólares sólo para comprar estos artículos.

La gran interrogante es que será de esta fortuna que dejó el artista, existen variar versiones con respecto a su testamento, se ha dicho que podría ser Diana Rose la encargada de administrar su herencia, o uno de sus trabajadores, o su médico de confianza, o su madre; no es claro quién es el indicado para ello, la Corte es quién tendrá que designar a esta persona según las investigaciones y aclaraciones que resulten de su testamento. Se afirma que Jackson dejó un fideicomiso para sus hijos, fortuna que se les otorgará cuando cumplan la mayoría de edad.

Mientras se debate el destino de su fortuna, continúan naciendo rumores; se ha difundido un video, que seguramente habría asustado al Rey del POP, porque uno de sus mayores temores eran los fantasmas, y justamente en uno de los pasillos de la casa en Neverland, se aprecia una figura “plasmática” ¿acaso es el fantasma de Michael?

También se dice que no ha muerto, que sólo es un truco para desaparecer del medio público y continuar con una vida tranquila, alejada de presiones y hostigamientos. Que se le ha visto en playas privadas continuando su vida. Esta versión suena más fantasiosa que los fantasmas, aunque algunos fans creen que es justo y necesario para un hombre tan atormentado.

Un hombre que deseaba vivir la niñez que no tuvo, donde fue maltratado por su padre, del cual se dice era víctima de maltrato físico, abuso sexual, de extensivas críticas relacionadas con su aspecto; como la crítica frecuente por el tamaño de su nariz, razón por la cual Jackson decide realizarse una cirugía para reducir la misma, pero de esta se desencadena una infección, una bacteria que comenzó a comerle la carne, la cual ocasionó múltiples cirugías para tratar de salvarle la cara.

No fue la única enfermedad que destruía su cuerpo, sufría de una lesión en la espalda, insomnio, depresión, lupus, vitíligo que es la causa del cambio drástico en la coloración de la piel, puesto que el medicamento elimina la pigmentación de la misma, padecía fuertes dolores, stress, y en su desesperación por mitigar sus padecimientos, se convirtió en adicción el uso de medicamentos, una posible casusa del paro cardiaco que terminó con su vida.

Tras la noticia de su muerte, surgió una nueva demanda realizada por Debbie Rowe, ex esposa de Jackson, quién pelearía por la custodia de Prince I y Paris, quienes se encuentran bajo la custodia de su abuela paterna. Aunado a esto se debate que ninguno de los tres hijos del artista son de él biológicamente, ni de Rowe, además de desconocerse la identidad de la madre de Blanket, razón por la cual se complica el destino de estos pequeños.

Prince, Paris y “Blanket” son niños que Michael Jackson deseó y cuidó con todo su ser, los protegía (muy a su manera) del mundo, retirado desde su último tour History 1997-1998, se dedicó a compartir su vida, su amor a los tres pequeños que se visualizaban en público cubiertos por máscaras o sedas, fue hasta el funeral que su hija Paris pidió tomar el micrófono para compartir su sentir: Desde que nací, papi es el mejor papá del mundo que pudiera imaginar, lo amo tanto.

Sin importar si biológicamente o no eran suyos, para este pequeño trío su padre es Michael, de quien recibieron amor, educación, cuidados y por el que tienen prácticamente un futuro asegurado, para ellos la imagen de su padre es insustituible.

1 comentario:

Móne Aimée dijo...

hola, te comento que yo soy fan desde que tengo uso de razón, ya que mi madre era seguidora de los jackson 5 y detestaba con toda su alma a los osmond.

me gustó mucho tu artículo, a mí en lo personal me tocó fibras sensibles la pérdida de este cantante, pero no me di cuenta sino hasta días después y me puso en perspectiva muchas cosas acerca de mi neotenia. bueno, en realidad este año ha sido muy doloroso para mí en el aspecto físico y repercutió en lo emocional también, así que desde marzo pensaba mucho en cómo había influido MJ en mi vida, en cómo jamás encontré fans entre mis conocidos, incluso he de decirte que me gusta mucho joy division, sara noxx, vnv nation, etc, y en realidad no me avegüenza decir que soy fan de MJ pero siempre vi caras de desconcierto o incrompensión ante esto (hasta antes del día de su fallecimiento).

creo que siempre me identifiqué mucho con él y le aprendí tanto que solía decir que "tengo que hacer mi thriller en cada trabajo", y lo curioso es que en este año -irónicamente- hasta tengo la necesidad de andar con cubrebocas y cuidándome de infecciones o virus debido a un lamentable hecho a mediados de febrero. y zaz! se me murió la persona en quien pensaba, el cantante que me inspiró a ser ilustradora. sí siento que se me fue algo.

me quedan, por fortuna, los recuerdos de los conciertos a los que asistí y un boleto comprado el año pasado tras acampar para asistir a londres el 7 de enero. espero que el día que deba apagar mi luz, encuentre en el camino a los músicos que me iluminaron haciendome sonreír de vez en cuando.

muchos saludos y gracias por escribir esto. tu blog me pareció muy interesante. MONE-A